Uganda y ONU firman acuerdo por $6.5 millones

Uganda y las agencias de la ONU que operan en el país firmaron un acuerdo que establece un fondo de respuesta al ébola y a la fiebre hemorrágica de Marburgo (FHM) de $6.5 millones.

El acuerdo Marco de Asistencia de Desarrollo de cinco años fue firmado por el primer ministro Ruhakana Rugunda y por la coordinadora permanente de la ONU, Ahunna Eziakonwa-Onochie, dice un comunicado emitido por la oficina del primer ministro.

“Estamos sumamente felices con Uganda por haber logrado combatir al ébola y detener su propagación en África Occidental y nos comprometemos a ir lado a lado con el gobierno para garantizar que el plan del gobierno sea financiado plenamente”, señaló Eziakonwa-Onochie.

Eziaknowa-Onochie elogió a Uganda por ser uno de los primeros países en desarrollar una vía para combatir al ébola y a la FHM en la Universidad de Makerere.

La funcionaria elogió el envío de Uganda de trabajadores de salud a África Occidental, donde la enfermedad ha matado hasta ahora a unas 5 mil personas, porque elevó la barrera para su contención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código