Uganda apela anulación de ley antigay

El fiscal de Uganda recurrió la decisión del Tribunal Constitucional de anular una controvertida ley contra los homosexuales.

“Estamos insatisfechos con la decisión y la hemos apelado”, señaló el número dos de la fiscalía, Fred Ruhinda, quien indicó que el recurso se presentó ante el Tribunal Supremo. “La ley no buscaba victimizar a las personas homosexuales, sino el bien común”, agregó.

El Tribunal Constitucional anuló este 1 de agosto la ley, firmada por el presidente ugandés, Yoweri Museveni, en febrero, y que los defensores de los derechos de los homosexuales calificaron de “abominable”. Los magistrados estimaron que la votación en el parlamento en diciembre no logró el quórum exigido por la Constitución.

La ley provocó la indignación de la comunidad internacional, ya que contemplaba la represión de la “promoción de la homosexualidad” y la obligación de denunciar a los homosexuales.

Según los detractores, el Presidente promulgó la ley para ganar apoyo popular de cara a la elección de 2016, que marcará sus 30 años en el poder. Los activistas se reunieron ayer para su primera marcha del orgullo gay desde la anulación de la ley.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código