Unasur respalda a Argentina por Malvinas

Los cancilleres de países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmaron ayer, sábado, en la capital paraguaya una declaración apoyando a la Argentina en su reclamo contra Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas (que los ingleses llaman Falkland), Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

“El Consejo de ministras y ministros de Relaciones Exteriores reiteran su respaldo a los legítimos derechos de la Argentina”, señaló el encabezado del documento.

No obstante, lamentó que la prolongada controversia “aún no haya sido resuelta y que a pesar del amplio respaldo internacional a una negociación entre los gobiernos de Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña a Irlanda del Norte no existe una solución pacífica”.

Unasur calificó de “anacrónica situación colonial en suelo americano” la presencia británica en el Atlántico Sur y lamentó la actitud “negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones, pretendiendo ignorar los llamamientos de la comunidad internacional”.

Ambos países se enfrentaron por el dominio de las islas en 1982.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código