Undécimo mexicano ejecutado desde 1977

Ramiro Hernández AP. Ramiro Hernández AP.
Ramiro Hernández AP.

El mexicano Ramiro Hernández (44) fue ejecutado la noche del miércoles con una inyección letal en una prisión del estado de Texas, informó una fuente de la Autoridad Penitenciaria.

Hernández había sido condenado a la pena capital en 2000 por asesinato, a pesar del pedido de diversas entidades humanitarias de suspensión de la ejecución.

Al consultársele si quería pronunciar algunas palabras antes de morir, Hernández dijo que lamentaba lo que había hecho y pidió a los jóvenes que escuchen a sus padres y se dediquen a estudiar. “Aprendan con sus errores. Tengan cuidado antes de firmar cualquier cosa con su nombre”, aconsejó. “No siento dolor y no siento culpas. Todo lo que tengo es amor. El amor vencerá. Gracias, Dios, ahora voy hacia ti”, añadió.

Hernández es el cuarto mexicano ejecutado en Estados Unidos a pesar de una sentencia de la Corte Internacional de Justicia, que hace una década pidió la revisión de 51 casos por violación de los derechos consulares de los condenados, entre ellos el de Hernández.

La Cancillería de México emitió una nota de protesta en la que expresó su “condena” por la ejecución.

Hernández ingresó clandestinamente a EU y en 1997 fue empleado por un profesor para realizar reformas en su casa. Semanas más tarde, lo asesinó y luego violó varias veces a su esposa. Después de condenado, hirió mortalmente a una guardia penitenciaria.

Desde la reinstalación de la pena capital en EU en 1977, son 19 los latinoamericanos ejecutados, de los cuales 11 eran mexicanos, según Death Penalty Information Center.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código