Unen fuerzas contra 10 enfermedades

Las principales compañías farmacéuticas del mundo unieron fuerzas ayer lunes con los gobiernos y las organizaciones globales de salud líderes para donar medicamentos y conocimiento científico con el fin de ayudar a controlar o erradicar 10 enfermedades tropicales desatendidas para 2020.

Los laboratorios han sido criticados por no hacer lo suficiente para combatir las dolencias de los pobres, porque se concentran en las enfermedades más habituales en las naciones ricas, como el colesterol elevado. Pero en lo que es el mayor esfuerzo conjunto de la historia para luchar contra enfermedades como el gusano de Guinea, la lepra y la enfermedad del sueño, el grupo se comprometió a donar 14 mil millones de dosis de medicamentos para final de esta década. También compartirán conocimientos y trabajos de descubrimiento de fármacos para inventar nuevas medicinas para males tropicales desatendidas (ETD) que aún no cuentan con alternativas terapéuticas.

El proyecto que afecta la vida de mil millones de personas en todo el mundo reunió más de $785 millones para respaldar la investigación y desarrollo referidas a las ETD y fortalecer la distribución de fármacos y programas de tratamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código