Unicef hace llamado a invertir en ciudades

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado ayer para atender la pobreza y las desigualdades en las zonas urbanas donde actualmente viven más de la mitad de la población mundial.

El director ejecutivo, Anthony Lake alertó en México, durante la presentación del informe Estado Mundial de la Infancia: Las niñas y los niños en un mundo urbano, que el proceso de urbanización excluye de los servicios vitales a cientos de millones de niños y niñas en las ciudades y los pueblos.

“La urbanización y sus desigualdades es una de los grandes retos que tenemos y no debemos fallar; al hacer que nuestras ciudades amigables para la infancia, no serán sólo un lugar mejor para la niños sino para todos”, dijo Lake. Unicef destaca en el informe que dentro de pocos años, la mayoría de los niños crecerán en ciudades grandes y pequeñas, y no en las zonas rurales. “La urbanización es una realidad y debemos invertir más en las ciudades, redoblando los esfuerzos para prestar servicios a los niños y las niñas más necesitados”, comentó Lake.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código