Unicef hace llamado a invertir en ciudades

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado ayer para atender la pobreza y las desigualdades en las zonas urbanas donde actualmente viven más de la mitad de la población mundial.

El director ejecutivo, Anthony Lake alertó en México, durante la presentación del informe Estado Mundial de la Infancia: Las niñas y los niños en un mundo urbano, que el proceso de urbanización excluye de los servicios vitales a cientos de millones de niños y niñas en las ciudades y los pueblos.

“La urbanización y sus desigualdades es una de los grandes retos que tenemos y no debemos fallar; al hacer que nuestras ciudades amigables para la infancia, no serán sólo un lugar mejor para la niños sino para todos”, dijo Lake. Unicef destaca en el informe que dentro de pocos años, la mayoría de los niños crecerán en ciudades grandes y pequeñas, y no en las zonas rurales. “La urbanización es una realidad y debemos invertir más en las ciudades, redoblando los esfuerzos para prestar servicios a los niños y las niñas más necesitados”, comentó Lake.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código