Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

EMERGENCIAS SILENCIOSAS

Unicef pide $ 1,200 millones

En América Latina y El Caribe, el apoyo regional será de 12 millones de dólares, a los que se sumarán dos dotaciones especiales, una a Haití y otra a Colombia.

Unicef solicitó ayer viernes a la comunidad internacional que financie sus actividades humanitarias este año con mil 200 millones de dólares (poco más de 910 millones de euros) para poder aliviar el sufrimiento de niños y mujeres en 25 países.

La lista de naciones que serán ayudadas incluye muchas de las que padecen “emergencias silenciosas”, según Unicef, pero más de un tercio de los recursos se destinarán a Somalia y el resto de países del Cuerno de África.

En la zona América Latina y El Caribe, el apoyo regional será de 12 millones de dólares, a los que se sumarán dos dotaciones especiales, una a Haití de 24 millones de dólares y otra a Colombia de 6 millones de dólares.

De los 12 millones de apoyo regional, tres se dedicarán a la preparación y el refuerzo de las capacidades nacionales en caso de catástrofe; otros tres a la reducción de riesgos de catástrofes; tres más a la preparación e intervención en situación de urgencia; y tres a la intervención en situación de urgencia en Guatemala.

“El principal problema en América Latina es la protección de los niños. Especialmente en lugares como Colombia, donde existe el problema de los niños soldado”, señaló en rueda de prensa Rima Saleh, directora ejecutiva adjunta de Unicef.

En total, Unicef solicita 525 millones de dólares para África Oriental y Austral, de los que 289 millones de dólares son para Somalia, 62 para Sudán del Sur, 58 para Etiopía, 47 para Kenia, 25 para Zimbabwe, 21 para Madagascar, y 10 millones para Eritrea. África Occidental será la segunda región donde se destinarán más fondos: 311 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código