LA EPIDEMIA ALCANZA A 47 ESTADOS

Estados Unidos pesca una gripe

Si todavía no se ha vacunado, debería hacerlo, recomienda a los estadounidenses el Centro de Control de Enfermedades en su página web.

Funcionarios del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) afirmaron que ya son 47 los estados afectados por la ola de gripe y recomendaron que todas las personas mayores de seis meses, salvo algunas excepciones, se vacunen.

“Si aún no se vacunó, debería hacerlo”, recomienda el CDC en su página web. La vacuna es especialmente importante para las personas en alto riesgo, como niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como asma y diabetes y de 65 años o más.

El estado de Nueva York está sufriendo su peor brote de gripe en años, por lo que el sábado el gobernador Andrew Cuomo declaró emergencia de salud pública.

Dos niños y 10 ancianos de Nueva York ya han muerto por la gripe.

Hasta ahora se reportaron más de 19 mil casos en Nueva York en esta temporada, de acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York, muchos más que en la temporada 2011-2012, cuando fueron 4 mil 400 casos. Hay unas 2 mil 884 personas hospitalizadas con la gripe en Nueva York.

Por su parte, Boston declaró la emergencia sanitaria el miércoles después de que el Departamento de Salud informara que 18 personas murieron esta temporada en el estado de Massachusetts.

En otros estados, las autoridades están monitoreando la situación y pidiéndole a la gente que se vacune.

“California está registrando un aumento de la gripe en las últimas semanas”, dijo Ron Chapman, director del Departamento de Salud Pública del estado.

La temporada de gripe en EU comenzó un mes antes, en diciembre, con una cepa de virus que provoca síntomas más severos. Ello generó temores de que los brotes fueran muy intensos, un año después de una de las temporadas más benignas en la historia reciente.

Los números más recientes muestran que la gripe rebasó el umbral “epidémico” la semana pasada. Sin embargo, no es del todo inusual, pues el nivel epidémico varía en distintas épocas del año.

ALCANCE DE LA ENFERMEDAD

7.3%

La gripe fue responsable de ese porcentaje de las muertes en 122 ciudades monitoreadas en la semana que finalizó el cinco de enero. El porcentaje está justo por encima del umbral de epidemia, de 7.2%.

H3N2

es la variedad que está circulando, históricamente es más severa que la que vemos en otro tipo de virus.

60%

de protección provee la vacuna de este año que corresponde a la cepa dominante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código