Unión Europea envía soldados a Bangui

La Unión Europea (UE) envió oficialmente una tropa compuesta por casi mil hombres a la República Centroafricana, una misión planeada desde hacía tiempo.

Las naciones dieron ayer luz verde para la operación militar, informó el Consejo de la Unión Europea en Bruselas. Los efectivos deberán restablecer la seguridad y el orden en el aeropuerto de Bangui y en la ciudad.

La misión Eufor RCA es una prueba de que la UE aboga decididamente por el restablecimiento de la estabilidad y seguridad en África central, dijo la alta representante de Política Exterior del bloque, Catherine Ashton, en un comunicado.

Los soldados deberán proteger a la población civil y forjar las bases para la ayuda humanitaria. El cuartel central estará en Larissa, Grecia, y su comandante será un general francés.

Los costos semestrales de la operación se estiman en 25.9 millones de euros (unos $35.7 millones). La misión apunta a respaldar a 6 mil soldados africanos y 2 mil soldados franceses que están en el país.

La UE decidió en enero pasado desplegar las tropas, pero tuvo inconvenientes para reunir los recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código