Unión Europea refuerza sanciones contra Siria

La Unión Europea reforzó ayer lunes sus sanciones contra Siria “en vista de la gravedad de la situación” en el país.

Ayer mismo, grupos de oposición reportaron que al menos 30 personas murieron este lunes en varias zonas de Siria, la mitad en la provincia de Deraa (sur), en una nueva jornada de represión del régimen.

De acuerdo con las conclusiones adoptadas ayer por los ministros de Relaciones Exteriores del bloque de 27 miembros, 18 personas más “responsables de violaciones a los derechos humanos” fueron agregadas a la lista de las personas objetivo para congelación de activos y prohibiciones de viaje.

Esta decisión eleva la cantidad total de personas sujetas a las medidas a 74. Al mismo tiempo, 19 entidades siguen cubiertas por un congelamiento de sus activos en la UE. Asimismo, la UE prohibió los desembolsos del Banco de Inversión Europeo en relación con acuerdos de préstamos actuales entre Siria y el banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código