PROTESTA CONTRA ALTO COSTO DE CENTROS PRIVADOS

Universitarios marchan en Chile

El movimiento se une al de los estudiantes de las universidades tradicionales y a los colegios secundarios.
OBSTÁCULO. Al llegar a la plaza Los Héroes, un fuerte contingente policial impidió el paso de la manifestación.REUTERS OBSTÁCULO. Al llegar a la plaza Los Héroes, un fuerte contingente policial impidió el paso de la manifestación.REUTERS
OBSTÁCULO. Al llegar a la plaza Los Héroes, un fuerte contingente policial impidió el paso de la manifestación.REUTERS

Una nueva marcha de estudiantes de las universidades privadas se desarrolló ayer en la capital chilena, en demanda del fin de los altos costos de estos centros de estudios y de la falta de fiscalización por parte de las autoridades.

Cerca de 10 mil jóvenes partieron desde la Universidad de Santiago de Chile hasta al sector de plaza Los Héroes, atravesando la avenida Alameda, la principal de la ciudad, respondiendo a la convocatoria del Movimiento de Estudiantes de la Educación Superior Privada (Mesup).

Esta segunda marcha convocada del Mesup volvió a contar con el apoyo de las universidades públicas y los estudiantes secundarios que se sumaron a la marcha.

Tras llegar al sector de plaza Los Héroes, la manifestación se encontró con un fuerte contingente policial que impidió el paso de la marcha, dejando pasar solamente a los principales dirigentes, quienes se encaminaron al edificio del Ministerio de Educación.

El resto de los manifestantes que participaron en la marcha se quedó a la espera de respuestas de la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt.

Sin embargo, casi al mismo tiempo que los dirigentes del Mesup avanzaban hasta el Ministerio de Educación, tras ellos comenzaron a producirse desórdenes, cuando la policía procedió a lanzar agua con químicos y gases lacrimógenos a los manifestantes, quienes pretendían continuar con la marcha.

Al llegar al Ministerio de Educación, los jóvenes entregaron una carta con sus demandas a la nueva titular de esa cartera, Carolina Schmidt, quien finalmente no los recibió personalmente.

Oscar Vargas, vocero de la Mesup, afirmó que “nuevamente nos encontramos con que un ministro no nos recibe y no quiere dialogar. Lamentamos su actitud, por que creemos que el Estado debe hacerse cargo de los problemas de la educación”.

De acuerdo con Alonso Briceño, también vocero de la organización, la carta contiene su visión sobre las responsabilidades del Estado en supervisar la educación superior privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código