Universitarios particulares marchan en Santiago

Estudiantes de universidades privadas de Chile marcharon ayer en las calles de Santiago, por primera vez en 30 años, en protesta contra el lucro en estos planteles, que está prohibido en la legislación del país sudamericano.

Unos 2 mil jóvenes que estudian en universidades “Diego Portales”, “Adolfo Ibáñez”, “Santo Tomás”, “Alberto Hurtado”, “Bernardo O´Higgins”, “Central” y “Del Mar” participaron en la protesta, convocada tras denuncias contra la última institución y luego de que una comisión legislativa difundiera un informe que confirma el lucro.

La movilización comenzó por la mañana en Avenida España con Alameda, donde se congregaron los jóvenes, quienes después avanzaron por calle Blanco Encalada, hasta llegar a Abate Molina, donde realizaron un mitin.

La protesta recibió el apoyo de dirigentes de las universidades públicas o tradicionales, entre ellos Gabriel Boric, del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FeCh).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código