Urbanista es alcaldesa interina en Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó a la abogada María Mercedes Maldonado como alcaldesa interina de Bogotá mientras se convoca unas votaciones atípicas para elegir al sucesor de Gustavo Petro, quien fue destituido por el Ministerio Público.

Santos escogió a Maldonado de una terna integrada además por Antonio Navarro Wolff y Guillermo Alfonso Jaramillo, que había sido presentada al presidente por el partido Alianza Verde.

Petro fue elegido en octubre de 2011 por el movimiento Progresistas, que hace algunos meses se fusionó con el Partido Verde para crear una nueva colectividad, la Alianza Verde, que participará en las elecciones presidenciales del próximo mes con su candidato Enrique Peñalosa.

Maldonado, que se desempeñaba en la administración de Petro como secretaria de Hábitat, dijo que seguirá aplicando las directrices del exalcalde, quien debía gobernar hasta el 1 de enero de 2016.

El jefe de Estado dijo que en los próximos días se reunirá con las autoridades electorales para determinar cuándo se realizará la votación para escoger al alcalde, que debe completar el período de Petro.

Gustavo Petro celebró la designación. “Retorna la Alcaldía de Bogotá al movimiento ciudadano que ganó las elecciones: Progresistas”, dijo a través de su cuenta de Twitter el destituido alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código