CASO CHIQUITA.

Uribe apoya extradiciónes de ejecutivos

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se declaró ayer a favor de pedir la extradición a Estados Unidos de los directivos de la multinacional de ese país Chiquita Brands International Inc., que se declaró culpable de pagarle a grupos paramilitares por seguridad.

"Eso es normal, la extradición tiene que hacerse de aquí para allá y de allá para acá, y por supuesto eso se maneja todo con la Fiscalía", sostuvo el funcionario a periodistas al término de un consejo de gobierno realizado en Bogotá.

Uribe explicó que la decisión final de pedir la extradición de los directivos estará en manos de la Fiscalía y después el Ministerio de Relaciones Exteriores presentaría la solicitud al Departamento de Estado.

Por su lado, el ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002) le envió una carta al fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, para que inicie un proceso judicial tras la confesión de la empresa estadounidense y solicitó la extradición de los directivos de esa firma.

"Con esos recursos, los grupos terroristas han enlutado el suelo patrio. Deben responder ante la justicia", dijo Pastrana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código