CONTIENDA ELECTORAL.SERPA CUESTIONA AL GOBIERNO.

Uribe denuncia que tratan de desprestigiar su gobierno

Semanarios aseguran que ex director del DAS dirigió un fraude para que el actual presidente ganara comicios.

DEFENSA. Uribe (I) defendió ayer al ex director del DAS Jorge Noguera, actual cónsul en Milán. DEFENSA. Uribe (I) defendió ayer al ex director del DAS Jorge Noguera, actual cónsul en Milán.
DEFENSA. Uribe (I) defendió ayer al ex director del DAS Jorge Noguera, actual cónsul en Milán.

BOGOTÁ, Colombia REUTERSEl presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien aspira a ser reelegido en los comicios de mayo, calificó ayer lunes como una maniobra para desprestigiar a su gobierno las acusaciones de que un ex director de inteligencia orquestó un fraude en su primera elección.

Dos importantes semanarios, las revistas Semana y Cambio, denunciaron en sus últimas ediciones que el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera, tuvo nexos con escuadrones paramilitares de ultraderecha y que habría dirigido un fraude.

El supuesto fraude de Noguera, quien actualmente es cónsul de Colombia en Milán, le habría significado 300 mil votos a Uribe en varias poblaciones del norte de Colombia, señalaron los medios.

"Van a empañar a mes y medio de la elección presidencial una acción del gobierno en defensa de los sindicalistas, una acción del gobierno en defensa de la transparencia, van a crear ahora la duda de que yo me robé las elecciones de 2002", dijo Uribe.

"Hablemos clarito. No he ejercido influencias en la Registraduría como presidente, ¿cómo las iba a ejercer como candidato? (...) No ha habido una sola duda sobre mi transparencia, ni en financiación ni en mi relación con los electores", agregó el mandatario.

Uribe fue elegido presidente en 2002 con 5.8 millones de votos y superó al candidato del Partido Liberal, Horacio Serpa, quien alcanzó 3.5 millones de votos. Serpa, quien aspira por tercera vez a la presidencia y enfrentará de nuevo a Uribe, dijo que con los hechos que se denuncian "es forzoso declarar que la legitimidad del gobierno está en duda".

Las denuncias contra Noguera se basan en el testimonio de un ex funcionario del DAS encarcelado por cargos de corrupción, quien además acusó al organismo de inteligencia de suministrar ayuda a los paramilitares para organizar un complot contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código