Uruguay lanzará campaña de desarme

El Gobierno de Uruguay lanzará una campaña sobre “desarme voluntario y tenencia responsable” de armas de fuego entre la población, informaron ayer portavoces oficiales.

El Parlamento de Uruguay ya dio su visto bueno a un proyecto de ley que penaliza con 24 meses de prisión o seis años de penitenciaría el tráfico de armas y municiones, y otorga un plazo de seis meses para entregar o regularizar las armas que se posean en forma ilegal.

Se prevé que el Senado lo apruebe el próximo abril.

“La campaña debe reforzar la ley. Se necesita mucha información, porque los ciudadanos contarán con seis meses para regularizar los registros o entregar las armas. Eso debe ser bien explicado”, declaró el responsable de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, Ricardo Gil.

“La campaña también apuntará a tratar que los civiles no se armen, y si lo hacen que sea en forma responsable”, agregó Gil.

En medio de un incremento de la inseguridad pública en Uruguay, en los últimos años creció la tenencia de armas de fuego entre la población.

En total, hay 584 mil 112 registradas, informó ayer el diario local El País.

A su vez, durante 2010 murieron 324 personas como consecuencia de disparos con armas de fuego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código