Uruguay niega ingreso a barcos de las Malvinas

El Gobierno uruguayo informó el jueves que no permitirá que barcos que porten la bandera de las islas Malvinas recalen en los puertos del país.

La presidencia indicó en un comunicado que el presidente, José Mujica, aseguró que no “hubo exigencia alguna del Gobierno argentino para rechazar el ingreso de buques con bandera inglesa”, sino que “existe una definición política para que no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen bandera de las islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo del Uruguay”.

Empero, agregó, los “buques mercantes con bandera inglesa pueden ingresar a puertos uruguayos como los de cualquier país”.

Argentina perdió en 1982 una guerra contra el Reino Unido por la soberanía de las islas que los ingleses llaman Falklands, ubicadas en el sur del océano Atlántico a 600 km del territorio austral argentino. El archipiélago está en poder del Reino Unido desde 1833.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código