Uruguay promete acabar con hacinamiento

El sistema carcelario de Uruguay superará en 2014 la situación de hacinamiento que hace más de una década afecta a su población, anunció ayer jueves el Ministerio del Interior.

“Uruguay habrá eliminado el hacinamiento en pocos meses, en 2014”, aseguró la asesora ministerial, Gabriela Fulco, durante la presentación del informe Buenas prácticas en el sistema penitenciario.

En la misma línea, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló que es “inminente” la superación del hacinamiento en las cárceles. “Nosotros apelamos a penas sustitutivas y que no haya que seguir construyendo cárceles”, explicó.

El estudio, que sintetiza los resultados de la reforma penitenciaria aplicada desde 2010, señala que en 2013 se ha procesado a 48 funcionarios penitenciarios y por casos de corrupción. Además, 43 civiles han sido llevados ante la justicia por las mismas razones.

Una encuesta oficial calculó a mediados de 2010 en 8 mil 492 las personas alojadas en las prisiones uruguayas, casi el doble de su capacidad locativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código