´Usagi´ llega a Hong Kong

La llegada del tifón obligó a cerrar escuelas y a suspender o disminuir los vuelos y los servicios de buses y trenes.

El súper tifón “Usagi” golpeó ayer domingo Hong Kong, forzando el cierre de escuelas, parques y playas de la ciudad y alterando cientos de vuelos.

El Observatorio de Hong Kong emitió una señal de tormenta No. 8, el tercer mayor nivel, a las 6:40 p.m.

La Autoridad Aeroportuaria mencionó que alrededor de 400 vuelos fueron cancelados o retrasados. Cathay Pacific, Dragonair y otras aerolíneas de Hong Kong anunciaron la cancelación de sus vuelos. Los trenes y servicios ferroviarios de Mass Transit Railway (MTR) en toda la ciudad continúan, pero los trenes no subterráneos suspenderán su circulación si los vientos se intensifican. El servicio de transbordador y de algunos autobuses se ha suspendido.

El Buró de Educación informó que todas las escuelas fueron cerradas. Los parques fueron cerrados y funcionarios de las playas advierten a las personas que no deben entrar al mar.

El Observatorio de Hong Kong dijo que “Usagi” avanza hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por hora, y se calcula que tocará la costa oriental de la provincia de Guangdong, en la parte continental china.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código