Vacuna terapéutica en Cuba

Investigadores cubanos desarrollan “nuevos métodos” para tratar a los pacientes con cáncer avanzado, que incluyen una vacuna terapéutica exitosa en el país y que será sometida a un ensayo clínico próximamente en Gran Bretaña.

La vacuna terapéutica CIMAvax-EGF es descrita por los científicos cubanos como única en el mundo, y se aplica en tratamientos del cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Fue desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM). La investigadora clínica Zoraida Acosta, citada por la prensa local, dijo ante un taller científico que se hicieron ensayos fase I y III sobre pacientes cubanos con cáncer en etapas avanzadas.

Se lograron “sobrevidas” de hasta 48 meses y una mejor calidad de vida para esas personas. Fuentes del centro mencionado en La Habana divulgaron que sobre la CIMAvax-EGF se harán ensayos clínicos en Londres, próximamente tras la aprobación de la Agencia Reguladora del Reino Unido.

La industria biotecnológica de Cuba tiene ya una amplia proyección internacional. Sus productos se han aplicado en países europeos y sudamericanos, y últimamente concertó acuerdos importantes de desarrollo conjunto con Brasil y China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código