OMS empieza INVESTIGACIÓN

Vacunas matan a quince niños

Siria condenó a la opositora Coalición Nacional por aplicar vacunas contra el sarampión contaminadas.
Niños sirios refugiados juegan entre los escombros de una casa en Estambul, Turquía. EFE/Sedat Suna. Niños sirios refugiados juegan entre los escombros de una casa en Estambul, Turquía. EFE/Sedat Suna.
Niños sirios refugiados juegan entre los escombros de una casa en Estambul, Turquía. EFE/Sedat Suna.

El Ministerio de Salud de Siria condenó hoy a la opositora Coalición Nacional, con sede en Turquía, por aplicar vacunas contra el sarampión contaminadas en las zonas bajo control de los rebeldes en el norte de Siria, lo que provocó la muerte de 15 niños, informó la agencia noticiosa oficial SANA.

El ministerio condenó lo que calificó de “cooperación” entre la Coalición Nacional Siria y el Gobierno turco para aplicar estas vacunas contaminadas a la gente en las zonas controladas por los rebeldes en la provincia nororiental de Idlib.

El ministerio agregó que decenas de niños sufrieron asfixia como resultado de las vacunas contaminadas.

El ministerio exhortó a las personas en las zonas bajo control de los rebeldes a abstenerse de tomar medicamentos no certificados que son traídos de contrabando desde Turquía.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria calificó de “catastrófico” el acontecimiento y agregó que este “crimen atroz” requiere una clara condena de la comunidad internacional por ser una “flagrante violación al derecho internacional y a los derechos humanos”.

Siria, en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de otras agencias sanitarias internacionales, ha realizado una serie de campañas de vacunación en varias ciudades sirias “coronadas con éxito”, indicó el ministerio.

El incidente fue reportado primero por el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y otros grupos de activistas el martes, los cuales indicaron que las vacunas pudieron no haber sido almacenadas de forma adecuada antes de ser administradas a los niños.

Un equipo de expertos de OMS comenzó una investigación sobre los casos de 15 menores sirios que supuestamente fallecieron esta semana tras ser vacunados contra el sarampión.

Una portavoz de la OMS, Rana Sidani, dijo que los tres expertos que integran el equipo trabajan desde Gaziantep (Turquía), desde donde están coordinando y asesorando a la Dirección de Sanidad opositora de la provincia siria de Idleb, donde se registraron los casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código