13 MIL 300 DESALOJADOS EN BRASIL

Van 10 muertos por inundaciones

De acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil de Paraíba, al menos 8 mil 400 personas han perdido sus viviendas.

El fallecimiento este martes de un bebé de dos meses por el desplome de la vivienda en la que vivía con su familia en Paraíba se suma a las nueve muertes registradas entre el domingo y el lunes en Pernambuco por deslizamientos de tierras e inundaciones, según la Defensa Civil de los dos estados del nordeste de Brasil.

El bebé murió sepultado bajo el techo y las paredes de una vivienda en Puxinaná, ciudad en el interior de Paraíba.

Según el último boletín de la Defensa Civil de Paraíba, 8 mil 400 personas han perdido sus viviendas en ese estado por las lluvias de los últimos días o las han tenido que abandonar mientras esperan la bajada del nivel de los ríos.

Un total de 26 ciudades ya declararon el estado de emergencia en Paraíba, en donde las lluvias han castigado especialmente a los municipios de Río Tinto, Santa Rita, Alagoas Grande, Ingá y Mulungú.

En Pernambuco, por su parte, la Defensa Civil contabiliza hasta ahora 4 mil 900 desalojados, concentrados principalmente en las ciudades de Goiana, Timbaúba, Aliana, Vicencia y Recife, la capital del estado, especialmente por la crecida de los ríos que forman la cuenca del Goiana.

De las muertes, cuatro se registraron en la ciudad de Camaragibe, en donde un deslizamiento de tierras sepultó una vivienda; tres en Olinda y dos en Recife.

En Pernambuco, son 12 los municipios en estado de emergencia por la crecida de los ríos, cuyas aguas cubrieron desde viviendas hasta iglesias y despachos públicos.

En otro orden, un padre y su hijo de 18 años resultaron heridos al ser atacados a golpes por una banda que los agredió por cuestiones homofóbicas, ya que pensaban que ambos eran pareja gay.

El hecho ocurrió en Sao Joao da Boa Vista, interior del estado de Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código