CLIMA

Varios tornados golpean este de Japón

Agencia metereológica informó ayer que el oeste del país sufrió el verano más caliente este año, con hasta 41 grados.

Varios tornados azotaron ayer lunes el este de Japón, donde dejaron decenas de personas heridas, al menos una de ellas de gravedad, y destruyeron algunos inmuebles.

La policía de la prefectura de Saitama, cercana a Tokio, dijo que 63 personas sufrieron heridas. Los detalles de sus heridas no fueron difundidos de inmediato.

Según la agencia noticiosa Kyodo News, los tornados derribaron cables de electricidad, arrancaron techos y causaron que fragmentos de todo tipo salieran volando y se impactaran contra las ventanas de una escuela primaria.

Seis casas quedaron totalmente destruidas en Saitama, mientras que 83 registraron daños parciales.

Los tornados también afectaron otras zonas cercanas, como la prefectura de Chiva.

Por otro lado, la Agencia Metereológica japonesa informó ayer que el oeste del país sufrió este año 2013 su verano más caliente, lo que causó la muerte por infarto a docenas de personas y provocó la hospitalización de otras decenas de miles.

El promedio de temperaturas de junio a agosto fue este año 1.2 grado superior a lo normal. El termómetro marcó 41 grados en Kochi el 12 de agosto, según la agencia. En agosto, las temperaturas subieron a más de 40 grados en varias regiones de Japón durante tres días seguidos.

Cerca de 54 mil personas debieron ser hospitalizadas por problemas cardíacos durante tres meses, desde el pasado mayo. De ellas murieron 87, según la Agencia de control de incendios y catástrofes.

En el oeste de Japón están las ciudades de Osaka, Kioto y las islas de Kyushu y Shikoku.

El este de Japón también tuvo un fuerte verano, con promedios de temperatura superiores en 1.1 grado a lo normal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código