El Vaticano contrata asesoras mundiales

El Vaticano encargó a dos conocidas firmas privadas internacionales la elaboración de un plan para reorganizar y modernizar tanto su red de medios de comunicación como la administrativa, informó ayer la oficina de prensa de la Santa Sede.

La firma estadounidense McKinsey fue encargada de reorganizar los diferentes medios de comunicación de los que dispone la jerarquía de la Iglesia católica, mientras los auditores internacionales de la consultora KPMG deberán ocuparse de la reforma administrativa.

Las dos firmas fueron escogidas a través de una licitación pública a pedido de la comisión nombrada por el papa Francisco para revisar la situación económica y administrativa de la Santa Sede, precisó el comunicado.

El plan para “racionalizar” el sistema de comunicaciones del Vaticano será elaborado en dos o tres meses y contará con la colaboración de cada una de las entidades involucradas, explicó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, a su vez responsable de la emisora radial.

La Santa Sede tiene el periódico L´Osservatore Romano, la emisora Radio Vaticano, el Centro Televisivo Vaticano y la oficina de prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código