elección del papa

El Vaticano está listo

Mañana empiezan las reuniones para elegir a la nueva cabeza espiritual de la Iglesia católica. No hay un favorito claro.

A juzgar desde fuera, ningún cardenal entrará con ventaja en el cónclave de mañana martes.

Los generalmente bien informados expertos de la prensa italiana proponen sin gran entusiasmo candidatos y coinciden sólo en que no hay ningún favorito claro al estilo de Joseph Ratzinger hace ocho años. Y sin embargo, las apariencias podrían engañar. Las quinielas vaticanistas han ido cambiando en las últimas semanas. Si en el momento en que Benedicto XVI anunció su renuncia, aparecían varios candidatos italianos a papa, ahora el único que se lee en las listas de papables es el arzobispo de Milán, Angelo Scola, y no en todas.

También se habló de que era hora de un papa africano, por ejemplo el ghanés Peter Turkson. Se han ido mencionando cada vez más como favoriti al brasileño Odilo Scherer, arzobispo de Sao Paulo, al canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, al húngaro Peter Erdo, arzobispo de Budapest y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, o incluso al estadounidense Sean O´Malley. La lista sigue.

Pero si los cardenales piensan verdaderamente en alguno de esos candidatos como papable es difícil de saber. El Vaticano ha procurado que los purpurados llegados estos días a Roma mantengan silencio sobre lo conversado en las congregaciones generales, en las que han podido debatir abiertamente sobre sus exigencias al todavía desconocido sucesor de Benedicto XVI.

Cuando entren en procesión en la Capilla Sixtina, los cardenales habrán mantenido un total de ocho jornadas preparatorias, con más de un centenar de intervenciones. En definitiva, horas y horas de reuniones a puerta cerrada que les han permitido abordar temas como el futuro de la Iglesia, la nueva evangelización, el papel de la mujer o las controvertidas finanzas y asuntos políticos del Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código