Vaticano reconoce gremio de exorcistas

La Congregación para el Clero ha reconocido jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), fundada por uno de los exorcistas más célebres del mundo, Gabriele Amorth, informa ayer L´Osservatore Romano, el periódico de la Santa Sede.

Mediante un decreto fechado el pasado 13 de junio, esta congregación de la Curia romana aprobó los estatutos de la AIE concediéndole personalidad jurídica de asociación internacional de fieles, con base al artículo 322.1 del Código de Derecho Canónico.

La idea de englobar a los exorcistas en una asociación surgió del padre Amorth en la década de los años 1980, con el objetivo de celebrar reuniones en las que compartir experiencias y reflexiones para así poder ayudar de un modo más concreto y eficaz a las personas que recurrían a ellos.

Y es que, según indica el rotativo vaticano, en aquel período se produjo un incremento de la difusión de las “prácticas ocultas”, por lo que un creciente número de fieles reclamaba la ayuda de los exorcistas.

El 4 de septiembre de 1991 surgió la Asociación Italiana de Exorcistas.

L´Osservatore Romano recuerda que la experiencia fue positiva, por lo que se repitió en 1994, encuentro en el que se decidió finalmente dar continuidad a este evento dotándole de una estructura organizativa.

Más que sus predecesores, el papa Francisco habla frecuentemente sobre el demonio, y el año pasado se le vio cuando colocaba las manos sobre la cabeza de un hombre supuestamente poseído por cuatro demonios en lo que los exorcistas dijeron era una oración para liberarlo de Satanás.

El director de la asociación, el religioso Francesco Bamonte, dijo que la aprobación del Vaticano era ocasión de regocijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código