Vaticano solo acepta efectivo

El Vaticano indicó que está buscando un banco no italiano que preste sus servicios de pagos electrónicos ´muy pronto´.

Todos los pagos con tarjeta de crédito en el Vaticano quedaron suspendidos desde el 1 de enero, porque la ciudad-Estado no respeta las normas internacionales contra el blanqueo de dinero, indicó este jueves la prensa italiana.

En consecuencia, los célebres museos del Vaticano, que en 2011 recibieron 5 millones de visitas, piden ahora el pago en efectivo, explicó el periódico La Repubblica.

El banco central italiano ordenó a Deutsche Bank Italia, la entidad que gestiona el pago con tarjetas de crédito en el territorio, que desactive todos los terminales.

Según fuentes del Banco de Italia citadas por la prensa, el Vaticano todavía no aplica las normas internacionales contra el blanqueo de dinero, por lo que Deutsche Bank Italia, un banco que se rige por el derecho italiano, no puede operar en su territorio.

Por su parte, la Radio Vaticana aseguró que la decisión de bloquear los pagos con tarjetas bancarias internacionales se debe a un “problema técnico” ligado al proveedor del servicio, la filial italiana del Deutsche Bank.

La medida afecta no solo a los museos, incluyendo la Capilla Sixtina, sino también a la farmacia del Vaticano, la Oficina Filatélica y Numismática y algunas otras tiendas que ahora solo aceptan dinero en efectivo, cheques y la tarjeta de crédito del banco del Vaticano.

El Vaticano se ha comprometido a hacer más transparentes sus finanzas, sobre todo las de su banco, el Instituto para las Obras de Religión , por donde había transitado dinero de actividades criminales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código