Vaxevanis promete airear más tejemanejes

Ni juicios ni presiones ni amenazas lo han amedrentado. El periodista griego Kostas Vaxevanis promete seguir aireando los tejemanejes de la “corrupta elite” en Grecia.

El escándalo saltó cuando la revista que dirige, Hot Doc, publicó la polémica “lista Lagarde”, una relación de 2 mil 59 griegos con cuentas en una sede del banco HSBC en Suiza de los que se sospecha que habrían cometido delitos económicos.

La lista contiene información sustraída por un extrabajador del HSBC, que entregó a autoridades francesas que, la dieron a diversos gobiernos europeos, incluido el griego, en 2010.

“En Grecia la cogió un ministro e hizo una copia en un CD que se perdió. Ahora dice que no se acuerda de lo que pasó. Luego la cogió (el exministro de Finanzas y ahora líder del Pasok, Evangelos) Venizelos, también la perdió”, explica Vaxevanis.

Grecia, denuncia, está gobernada por un “sistema totalmente corrupto” encabezado por una elite formada por “políticos, empresarios y periodistas”. Los políticos y empresarios violan la ley, los políticos la modifican para no ser perseguidos y los periodistas no informan porque sus medios son propiedad de esos mismos empresarios, explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código