SUMAN 80 MUERTOS POR DESCARRILAMIENTO DE TREN en españa

Velocidad excesiva, causa del accidente

El maquinista admitió que iba a 190 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima está limitada a 80 km/h.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cZTdje.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cZTdje.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cZTdje.jpg

La policía española puso ayer bajo custodia en el hospital al maquinista de un tren que descarriló en Galicia, causando la muerte de 80 personas en la colisión y el incendio posterior, en un dramático accidente que según un funcionario del gobierno regional fue causado por velocidad excesiva.

Los forenses identificaron a 67 de los fallecidos, pero podrían tener que recurrir a pruebas de ADN para los 13 cadáveres restantes, mientras en los hospitales siguen dándose escenas de desolación entre los familiares de los viajeros.

El tren de alta velocidad compuesto por ocho vagones se salió de sus rieles el miércoles por la noche justo en las afueras de la ciudad de Santiago de Compostela, un centro católico de peregrinaje situado en la región de Galicia, en el noroeste de España. Se trata de uno de los peores desastres ferroviarios registrados en Europa.

El vicepresidente del gobierno regional, Alfonso Rueda, confirmó la cifra de muertos en 80 y dijo que había 94 heridos, de los cuales 35 estaban graves, incluidos cuatro niños. Autoridades españolas dijeron que personas de varias nacionalidades se encontraban heridas, entre ellas al menos un ciudadano mexicano, un británico y algunos estadounidenses. “Mi mujer y mi hijo no sé dónde están, supongo que fallecidos (...) Llevo toda la noche sin dormir (...) buscando información”, dijo a Reuters Tomás López entre lágrimas.

El accidente hundió en el desconsuelo a Santiago de Compostela ayer, día en que se celebraba una de las mayores festividades cristianas de Europa.

Las autoridades cancelaron los eventos programadas por la festividad en la ciudad, que fue declarada en duelo.

La Corte Suprema de Galicia dijo que el juez que investiga el accidente había ordenado a la policía poner bajo custodia al maquinista, que se encuentra hospitalizado, y tomarle una declaración. Declarará como imputado ante las fuerzas de seguridad, según ordenó un juez. “¡Voy a 190!”, gritó en una comunicación por radio, según dijeron fuentes de la investigación citadas por el diario El País.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código