Venezolanos en Miami están ávidos de votar

Miles de venezolanos se están movilizando en Miami con misas y recaudaciones populares para concretar viajes por cielo y tierra a Nueva Orleans, la ciudad a más de 1.350 km de su centro de votación donde en menos de 10 días votarán “por el triunfo de la democracia”.

Para la comunidad de más de 200 mil venezolanos que creció en Florida (sudeste) desde que el presidente Hugo Chávez asumió el poder en 1999, la elección del7 de octubre “será cerrada, histórica e imperdible”, dijo a la AFP, Pedro Mena, presidente de la Mesa de la Unidad Democrática de Miami, la coalición opositora que apoya al candidato, Henrique Capriles.

Son 19 mil 542 votantes de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia, que conforman el circuito electoral de Miami, el mayor centro de votación dentro y fuera de Venezuela, donde creen que la elección “será una avalancha que dará el triunfo a la democracia”, afirmó Mena.

Votarán en Nueva Orleans por decisión del Gobierno de Venezuela tras el cierre en enero del consulado en Miami, después de que Estados Unidos expulsara a su cónsul Livia Acosta por un supuesto caso de espionaje internacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código