Venezolanos abren campaña electoral

16 mil candidatos se disputan cargos en las 335 alcaldías del país, en medio de un ambiente crispado.
Nicolás Maduro AP/Ariana Cubillos. Nicolás Maduro AP/Ariana Cubillos.
Nicolás Maduro AP/Ariana Cubillos.

Los candidatos a las elecciones municipales de Venezuela, que se disputarán el 8 de diciembre próximo las 335 alcaldías del país, comenzaron ayer formalmente la campaña electoral con actos y recorridos en todos los estados.

La campaña arrancó en medio de un clima político marcado por recientes acciones del gobierno de Nicolás Maduro, encaminadas a derrotar a la oposición en lo que ha sido llamado por el propio mandatario como una “guerra económica”,

De hecho, Maduro dijo ayer en conferencia de prensa que los poderes especiales que le otorgará el próximo martes la Asamblea Nacional al aprobar la llamada Ley Habilitante le permitirán poner en marcha un “plan arrasador” contra la corrupción y tomar medidas para estabilizar los precios y equilibrar la economía.

Para los comicios de diciembre próximo están habilitados 19 millones de venezolanos, que regresarán a las urnas por primera vez desde que Maduro ganara la Presidencia de la República en las muy controvertidas elecciones de abril pasado.

De acuerdo con la normativa electoral, a partir de ayer y hasta el 5 de diciembre unos 16 mil candidatos a alcaldes y concejales en todo el país tienen vía libre para presentar sus propuestas y planes de gobierno, con la mira puesta en seducir a un electorado preocupado por la inflación e inseguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código