La salud del MANDATARIO

Venezuela come nervios

Mientras el Gobierno venezolano insiste en que no hay que creer en rumores ´mal intencionados´, diario ´ABC´ asegura que Hugo Chávez está en coma inducido.

Venezuela empezó el año 2013 sin festejos oficiales y en medio de un clima de nerviosismo reflejado en las bulliciosas redes sociales, a la espera de noticias sobre el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Las calles de Caracas estaban prácticamente desiertas a primera hora de la mañana de ayer martes, día feriado, tras una noche menos movida de lo habitual en esta fecha.

Por respeto al grave estado de Chávez, las autoridades de la capital cancelaron los dos grandes actos de celebración de fin de año, el tradicional concierto de la plaza Bolívar, en el municipio Libertador (oficialista), y el de la plaza Altamira, en el acomodado municipio Chacao (opositor), aunque muchos vecinos salieron de sus casas a despedir el año y el cielo de la capital se llenó de fuegos artificiales hasta bien entrada la madrugada.

Aunque el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo ayer que Chávez había pasado el día “tranquilo y estable”, el diario español ABC informó que el mandatario “ha entrado en los últimos días en un coma inducido.

Según fuentes en La Habana del diario, las constantes vitales del Presidente están “muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada por el hospital de La Habana en el que fue internado”. El rotativo informó, además, que “se había programado una próxima desconexión, con resultado previsible de fallecimiento”.

Arreaza, quien se encuentra acompañando al mandatario y a sus familiares junto al vicepresidente, Nicolás Maduro, y la procuradora, Cilia Flores, en La Habana, escribió en su cuenta de Twiter que no había “que creer en los rumores mal intencionados”.

Venezuela está en vilo desde el pasado domingo, cuando el vicepresidente Maduro anunciara que Chávez había sufrido “nuevas complicaciones” y que su tratamiento no estaba “exento de riesgos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código