LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Venezuela extradita a narcotraficantes

El Aissami rechazó la versión de EU en el sentido de que Venezuela ha fallado en la lucha contra el narcotráfico.

Venezuela extraditó ayer a seis colombianos y un estadounidense acusados de narcotráfico, acción que Caracas destacó como una muestra de cooperación que echa por tierra acusaciones de Washington de que ha fallado en la lucha antinarco y que funcionarios apoyan a la guerrilla.

El ministro de Interior, Tarek El Aissami, dijo que los siete expulsados fueron atrapados en los últimos meses debido a labores de inteligencia de las unidades antidrogas venezolanas, “en el marco de los convenios de cooperación en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas”.

En el grupo de colombianos entregados a representantes de la justicia de Bogotá se encuentran dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor guerrilla izquierdista que opera en el país vecino.

El ciudadano estadounidense, entregado a diplomáticos de su país, es acusado de pertenecer a una agrupación que enviaba drogas desde Asia a Europa, Puerto Rico y Estados Unidos.

“Recientemente Estados Unidos publicó un informe, el que rechazamos categóricamente, sobre la supuesta falta de cooperación. En los últimos años hemos capturado y entregado 69 jefes importantes de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas”, destacó El Aissami.

A inicios de septiembre, el departamento del Tesoro estadounidense dijo que identificó a un militar, dos políticos y un oficial de inteligencia venezolanos como enlaces de las FARC y anunció sanciones en su contra.

El gobierno del presidente Hugo Chávez negó los señalamientos y el ministro El Aissami insistió ayer en que la cooperación es constante y ha dado frutos.

Como ejemplo, detalló que con el detenido estadounidense suman 15 ciudadanos de ese país aprehendidos en Venezuela y entregados a la justicia de Washington, a la vez que aseguró que en lo que va del año Venezuela ha incautado 30 mil 275 kilos de distintas drogas.

Venezuela y Estados Unidos han mantenido tirantes relaciones en los últimos años, signadas por acusaciones mutuas y por el retiro de embajadores. En tanto que Caracas y Bogotá trabajan en normalizar sus relaciones.

Venezuela es utilizado como puente del trafico internacional de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código