Venezuela, molesta por obstáculos de EU

Venezuela planteará ante Naciones Unidas los obstáculos que habría interpuesto Estados Unidos (EU) al viaje del presidente Nicolás Maduro y su comitiva a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, informó ayer jueves el canciller Elías Jaua.

El funcionario añadió que un “conjunto de elementos fue complicando” la presencia de Maduro en la ONU y denunció que, además de las supuestas amenazas y el condicionamiento del espacio aéreo, se pretendió someter a un “interrogatorio” a miembros de la comitiva venezolana.

Maduro canceló el miércoles la que sería su primera participación en la Asamblea General de la ONU, luego de denunciar obstáculos a la utilización del espacio aéreo estadounidense y supuestos planes para atentar contra su vida.

El avión del Presidente venezolano quedó varado durante varias horas en Canadá luego de su viaje a China, porque –según el ABC– el país se negaba a venderle gasolina al avión cubano. El diario agregó que Maduro intentó “colar” en EU a varios agentes cubanos sin permiso de entrada en el país, pero a los que el mandatario intentó camuflar con pasaportes venezolanos.

Entre los miembros cubanos de la delegación oficial estaban Leonardo Núñez Zamora, Rosendo Julián Zacuta, Julio Marino Domínguez, Mary Monteiga Rodríguez. Incluso el piloto del avión era cubano: Guillermo Díaz.

Las autoridades de EU finalmente le negaron el permiso de entrada al general Wilmer Barrientos, nuevo ministro del Despacho de la Presidencia y exjefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana.

Maduro, sin embargo, ha dicho que suspendió el viaje para preservar su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código