Venezuela repudia declaración de Rajoy

Nicolás Maduro REUTERS. Nicolás Maduro REUTERS.
Nicolás Maduro REUTERS.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó ayer revisar las relaciones con España tras repudiar las declaraciones de su colega Mariano Rajoy sobre los procesos penales a opositores venezolanos encarcelados.

“Le he ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela por parte del señor Rajoy”, dijo Maduro en un acto de gobierno en una barriada pobre del suroeste de la capital.

“Ahí está el presidente Rajoy, abusador, metiéndose en los asuntos internos de Venezuela, cuando sencillamente no tiene moral para hablar de la Venezuela bolivariana”, agregó Maduro visiblemente molesto.

El pronunciamiento de Maduro se produjo dos días después de que el mandatario español se reuniera en Madrid con la esposa del opositor venezolano Leopoldo López para discutir la situación del exalcalde y otras 69 personas detenidas después de los incidentes violentos que conmovieron Venezuela a comienzos de año.

La esposa de López, Lilian Tintori, indicó el miércoles en un comunicado que Rajoy “expresó su preocupación por la situación de encarcelamiento” que enfrenta el coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular, además de “la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela”.

López enfrenta desde julio un juicio sin que se le haya permitido hasta el momento a su defensa la presentación de pruebas ni testigos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

27 May 2018

Primer premio

5 7 9 6

ABBA

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

5336

3er premio

9425

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código