ARMAS.Se anunció la compra de misiles de gran alCANCE.

Venezuela tendrá sistema de defensa

Chávez negoció con Rusia la compra de 100 mil rifles en una gira que hizo el presidente por Europa.

El Gobierno acusa a Estados Unidos de tener planes de invadir al país para apoderarse del petróleo.

Hugo Chávez Hugo Chávez
Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que pronto instalará en el país "el más moderno sistema de defensa aéreo de mundo", con misiles que tendrán un alcance de más de 100 kilómetros de distancia.

"El sistema que vamos a comprar cubre todo el territorio nacional, detecta un avión o formación de aviones a 200 kilómetros", indicó en su programa televisado Aló presidente.

El mandatario explicó que con este sistema "a 200 kilómetros enganchamos el blanco y lo vamos siguiendo e incluso el sistema se comunica con el avión" para que se identifique y si no lo hace y "viene amenazando sobre objetivos nacionales disparamos los cohetes que tienen alcance de más de 100 kilómetros".

Chávez destacó que el nuevo sistema "integrado, de alto poder defensivo" constituye "una barrera defensiva sobre el Caribe", que permitirá repeler cualquier ataque aéreo al país, lo que ahora no podría hacer con el sistema "de corto alcance" que posee.

"Bueno, por si las moscas (por si acaso) si alguien cree que va a venir con unos aviones a tirar bombas, ahorita pudieran hacerlo, es una responsabilidad que yo asumo, Venezuela nunca tuvo un sistema de defensa, tenemos algunas unidades, un grupo de defensa aérea, que es táctico para defender instalaciones", señaló.

"Lo vamos a comprar (el sistema defensivo) y pronto", reiteró.

En una gira internacional de la semana pasada, Chávez cerró la compra de 20 aviones de caza Sukhoi y 52 helicópteros de combate rusos. Además de negociar la instalación de una fábrica de fusiles con Bielorrusia en Venezuela, tras la compra de 100 mil rifles también a Rusia.

El gobierno acusa a Estados Unidos de tener planes de invadir al país para apoderarse del petróleo, lo que ha sido reiteradamente negado por el Gobierno de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código