ELECCIONES EN FRANCIA

Ventaja de Hollande se acorta

Tras una notable mejora para Sarkozy, las últimas encuestas de intención de voto mostraron una fuerte caída del apoyo al candidato de izquierda.

La ventaja del socialista francés Francois Hollande en los sondeos de opinión para las elecciones presidenciales de 2012 se achicó de forma dramática, luego del entusiasmo inicial por su victoria en las primarias y en medio de una recuperación del actual mandatario Nicolas Sarkozy.

A cinco meses de los comicios, Hollande aún lidera los sondeos, pero su repentina caída plantea dudas acerca de su capacidad para mantener el liderazgo frente a un experimentado rival en momentos de crisis económica. Después de una serie de encuestas con una notable mejora para el mandatario conservador Sarkozy, los últimos sondeos de intención de voto mostraron una fuerte caída del apoyo a Hollande, que busca convertirse en el primer presidente de izquierda en 17 años.

Un sondeo de LH2 reveló que Hollande y Sarkozy están cabeza a cabeza en la primera ronda de la elección por primera vez desde que el candidato socialista reemplazó al exjefe del FMI Dominique Strauss-Kahn como favorito para competir por la izquierda.

Sin embargo, los resultados muestran que aún vencería a Sarkozy en una segunda vuelta.

Asimismo, un segundo sondeo de BVA publicado ayer martes señaló un gran colapso del respaldo a Hollande en la primera vuelta, aunque también mostró que ganaría el duelo final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código