Veteranos de guerra piden pago de pensión

Unos 2 mil veteranos de guerra del Ejército de El Salvador demandaron ayer, jueves, al Congreso la aprobación de un decreto que les conceda pensiones y la libertad para 70 detenidos.

“Hoy pedimos que se nos agilice el proyecto de ley unificado que nos dé una indemnización y pensiones tanto para los desmovilizados del ejército como de la exguerrilla”, declaró a la AFP Francisco Escobar, del directorio de la Coordinadora de Veteranos de la Fuerza Armada.

Los desmovilizados, algunos con uniformes verde olivo y otros con el negro de los batallones de fuerzas especiales, explicaron durante la marcha que la indemnización es por 5 mil dólares, más una pensión mensual de 350 dólares.

“Por milagro de Dios me salvé de morir, pero ahora estamos en completo abandono y necesitamos sobrevivir con una pensión”, comentó Rufino Vásquez, un soldado que a sus 51 años muestra la cicatriz de balazos que recibió en la cabeza y en el estómago. Una delegación de los manifestantes fue recibida por los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código