Vicepresidenta del Congreso, acusada

A la diputada se le acusa de delitos contra la salud pública y falsificación de documentos, entre otros.

El Ministerio Público de Honduras presentó varios requerimientos fiscales contra Lena Gutiérrez, vicepresidenta del Congreso de Honduras y miembros de su familia por corrupción en la venta de medicamentos al Estado en medio de un escándalo de corrupción que ha movilizado a miles de personas a las calles.

Se les acusa de delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso indebido de documentos y fraude en la venta de medicamentos al Instituto Hondureño del Seguro Social y la Secretaría de Salud.

Lena Gutiérrez, miembro del Partido Nacional en el gobierno, es diputada desde 2009.

Entre 2010 y hasta 2014 fue la número dos en el puesto del entonces presidente del Congreso y hoy presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El requerimiento ha llegado a la Corte Suprema de Justicia por la condición de diputada de Gutiérrez y deberá responder prontamente si autoriza una orden de captura contra Gutiérrez.

La diputada es copropietaria de la empresa Astropharma junto a su padre, Marco Tulio Gutiérrez, y sus dos hermanos, Julio y Ginette Riquelme, que también han sido requeridos por el Ministerio Público junto a 12 miembros más de la junta directiva de la empresa.

El resto de los imputados puede presentarse voluntariamente o ser detenido. “Estoy sorprendida. Con toda la voluntad de mostrar mi inocencia”, afirmó Gutiérrez a un canal de televisión local. “Fui socia de una empresa que vendía medicamentos”, agregó.

La imputación de Gutiérrez sucede un día después de que el Ejército de Honduras interviniera los hospitales públicos y almacenes de medicamentos del país para garantizar el suministro de medicinas, debido a que los inventarios no están actualizados, faltan insumos básicos, no funciona la cadena logística y se han detectado medicamentos en mal estado de manera generalizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código