Vicepresidenta deja hospital tras ataque

Baldetti fue atacada por dos mujeres que le lanzaron cal en el rostro. Deberá cumplir un reposo de cuatro semanas.
EFE. EFE.
EFE.

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, salió ayer de la clínica privada en la que fue internada ayer después de que una joven le lanzó cal en el rostro.

Luego de permanecer 24 horas en el centro médico (privado) Baldetti fue dada de alta, pero tendrá que cumplir un reposo médico de cuatro semanas, dijo a los periodistas Marcos Flores, uno de los doctores que le atendió.

Según el parte médico, la vicepresidenta padece de una inflación aguda en los bronquios y en los ojos, además de una crisis nerviosa, aunque su situación es estable.

Baldetti abandonaba del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, donde había acompañado al presidente del país, Otto Pérez Molina, a presentar el informe de su segundo año de gestión, cuando sufrió el ataque.

Dos jóvenes mujeres fueron ligadas ayer a proceso por un juez, quien les dictó prisión preventiva y podrían enfrentar penas de hasta 15 años de prisión, informaron fuentes judiciales. También fueron ligados a proceso dos jóvenes que fueron cómplices durante la acción. Ambos también fueron enviados por el juez a una prisión preventiva. Se trata de Daira Cristal Cotom Florián y Geraldine del Cid, a quienes se les sindica por los delitos de desorden público, atentado contra funcionarios y encubrimiento propio.

Las investigaciones determinaron que Cotom llamó la atención de Baldetti al pasar junto a ella, mientras detrás Del Cid le lanzó el polvo blanco, en pleno rostro.

Sus cómplices son Aníbal Rodríguez y José Hernández, a quienes se les agregó el delito de posesión de droga para el consumo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó que el polvo blanco lanzado a la vicemandataria era cal.

El gobierno de Pérez Molina condenó lo ocurrido y lo calificó en un comunicado oficial de “cobarde ataque”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código