PERÚ, A LA EXPECTATIVA

Vicepresidente Chehade opta por hacer silencio

Acosado por la prensa, Chehade, que cumplía ayer 41 años, se limitó a agradecer las felicitaciones que ha recibido por tal motivo, pero no soltó prenda sobre el tema ´renuncia´.

El segundo vicepresidente del Perú, Omar Chehade, asistió ayer martes al Congreso, pero se abstuvo de hacer cualquier comentario sobre su posible dimisión, rumoreada con fuerza desde que se viera comprometido en un presunto caso de tráfico de influencias.

Acosado por la prensa, Chehade, que cumplía ayer 41 años, se limitó a agradecer las felicitaciones que ha recibido por tal motivo.

Tampoco mencionó el tema de la dimisión durante las deliberaciones en la comisión de constitución, en la que participó.

La continuidad del vicemandatario quedó comprometida desde el domingo, cuando el presidente Ollanta Humala, en una entrevista de televisión, le sugirió dar “un paso al costado” y reiteró apoyo a las investigaciones en su contra.

“Pero eso tiene que nacer de él”, dijo Humala al reconocer que la situación daña al gobierno, pero que no procederá a la destitución por respeto al funcionamiento institucional.

Chehade, un antiguo procurador anticorrupción que basó su hasta ahora corta carrera política en la bandera de la moralidad, es acusado de reunirse con tres generales de la policía para instarlos a que, con documentos falsos como respaldo, desalojen a los trabajadores que administran la azucarera Andahuasi, una de las mayores del Perú.

La maniobra, de la cual hay testigos e indicios, pretendía al parecer ayudar al poderoso conglomerado económico Wong, que se disputa en los tribunales la propiedad de Andahuasi.

Decenas de periodistas montan guardia frente a la casa de Chehade a la espera de una posible renuncia.

Algunos medios insisten en que esta podría producirse pronto, mientras avanzan los procesos que podrían poner al también legislador frente a los tribunales.

El segundo vicepresidente no tiene funciones específicas, salvo asumir la jefatura del Estado en caso de ausencia del presidente y el primer vicepresidente. Aunque Chehade es considerado una pieza importante del oficialismo, su caída, estiman expertos, podría no causar mayor daño político por las distancias que ha marcado Humala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código