Vicepresidente de Nicaragua rechaza acusaciones

La Asamblea Nacional iniciará hoy, lunes, un proceso para el eventual desafuero de Bolaños y Rizo, acusados ante la Corte Suprema de Justicia de recibir financiamiento externo para sus campañas políticas y de no reportar a las autoridades el dinero que recibieron, entre otras acusaciones.

Una comisión legislativa tiene 47 días para determinar si hay méritos para pedir el desafuero de ambos dignatarios.

Rizo, en declaraciones que publica este domingo la prensa local, dijo que está dispuesto a aclarar su situación ante esa comisión legislativa.

“Si pasa (el caso) a la Corte Suprema de Justicia, también esgrimiría los argumentos políticos correspondientes”, agregó el vicepresidente.

El juicio “obedece a cuestiones meramente políticas. Es un absurdo hablar de los delitos electorales dos años después de las elecciones presidenciales y legislativas del 2001”, protestó Rizo en declaraciones a la prensa local.

Rizo calificó el caso de “absurdo”. A su criterio, iniciar ese juicio sería “perturbar” la atención que el gobierno “debe brindar” a los problemas del país.

“¿Cómo sería posible que el presidente de la República de Nicaragua se convirtiera en un reo en el territorio nacional?”, se interrogó Rizo, que reiteró que no renunciará a su inmunidad.

Bolaños y el vicepresidente Rizo fueron acusados por la Fiscalía de la República a fines del año pasado, en un caso inédito en Nicaragua y para lo cual no existen procedimientos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código