ARGENTINA

Vicepresidente declara ante juez

Boudou es señalado en una investigación penal por tráfico de influencias, cargos que niega de manera categórica.
El funcionario se presentó voluntariamente ante el magistrado federal. EFE. El funcionario se presentó voluntariamente ante el magistrado federal. EFE.
El funcionario se presentó voluntariamente ante el magistrado federal. EFE.

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, se presentó ayer viernes de forma espontánea ante el juez que debe decidir si le indagará por tráfico de influencias en una causa en la que su situación se ha vuelto cada vez más delicada.

El vicepresidente estuvo pocos minutos frente al juez federal Ariel Lijo en la sede de los tribunales de la capital y al salir dijo a los periodistas que, más allá de las decisiones que eventualmente tome el magistrado, quiso manifestarle que cuenta con su “máxima colaboración” en cualquier fase de la causa.

El jueves pasado, un fiscal federal pidió al magistrado que indague a Boudou y a Ricardo Etchegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, por considerar que los funcionarios realizaron “negociaciones incompatibles con la función pública” en la quiebra y posterior adquisición de la impresora de billetes de curso legal Ciccone Calcográfica por parte del fondo de inversión The Old Fund.

“Que la investigación avance lo más rápido posible para que se esclarezca (la situación)”, afirmó el vicepresidente, quien sostuvo que “el poder Ejecutivo” tiene “el máximo respeto” por la actuación de la justicia.

El funcionario ha negado en reiteradas ocasiones y de forma pública haber cometido maniobras delictivas, lo mismo que Etchegaray.

Según el fiscal Jorge di Lello, cuando era ministro de Economía en 2010 Boudou habría incurrido en negociaciones irregulares para que Ciccone Calcográfica –que luego pasó a denominarse Compañía de Valores Sudamericana– pudiera levantar su quiebra mediante un plan de pagos ventajoso y quedara después bajo control de un fondo de inversión cuyos dueños tendrían vinculación con el ahora vicepresidente.

Investigadores sospechan que después la empresa fue favorecida con contratos con el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código