Vicepresidente iraquí ´viaja´ a Qatar

Bagdad ha pedido a las autoridades del Kurdistán que cumplan con la orden de detención y entreguen a Al Hashemi.

El vicepresidente suní de Irak, Tarek al Hashemi, salió este domingo del Kurdistán iraquí, donde está refugiado tras ser acusado por la justicia de ordenar asesinatos, para viajar a Qatar, donde prevé reunirse con el emir Hamad bin Jalifa al Zani.

Al Hashemi comienza de esta forma una gira por “varios países vecinos”, según un comunicado de su oficina de prensa, que especifica que, tras su viaje, regresará al Kurdistán iraquí.

El viaje a Qatar responde a una invitación formulada por el propio emir qatarí, e incluirá también un encuentro de Al Hashemi con el primer ministro de ese país, Hamad bin Jasin bin Yaber al Zani.

La agencia oficial qatarí QNA informó de la llegada a Doha de Al Hashemi, y se limitó a decir que se trata de una “visita oficial”.

Se trata de la primera ocasión en que Al Hashemi abandona Irak después de que la justicia emitiera el pasado 19 de diciembre una orden de detención contra él partiendo de los testimonios de algunos de sus guardaespaldas, que reconocieron haber realizado operaciones contra policías, funcionarios gubernamentales y peregrinos chiíes.

Bagdad ha pedido en varias ocasiones a las autoridades de Kurdistán que cumplan con la orden de detención y entreguen a Al Hashemi para que comparezca ante un tribunal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código