Víctimas de abusos van al Vaticano a exigir ayuda

Miembros de dos asociaciones contra el abuso de niños por parte de religiosos llegan hoy al Vaticano, para pedir ser recibidos por el papa Benedicto XVI y exigir ayudas para terminar con este tipo de violaciones.

“Mañana [martes] ´golpearemos´ las puertas del Vaticano, pidiendo ser recibidos por el Papa. A Benedicto XVI queremos presentarle nuestros pedidos para una ayuda concreta a las víctimas de los sacerdotes paidófilos: ninguna guerra a la Iglesia, queremos dialogar”, afirmaron Alberto Sala y Francesco Zanardi, representantes de Picoolo Alan y L´Abuso.

Sala y Zanardi llegarán a la plaza de San Pedro entre las 10:00 y las 10:30 de la mañana, al término de la marcha que empezó en Savona en septiembre, “Peregrinaje para la verdad”.

Ambos aspiran a convertirse en “portavoces de las víctimas, de su soledad, que es un crimen en el crimen”, recalcó Sala.

También quieren pedirle al Papa la creación de una comisión mixta formada por juristas, trabajadores sanitarios y de información, hombres de ciencia y víctimas; la apertura de los archivos de la Congregación de la Doctrina de la Fe y de los entes religiosos, y que sea obligatoria la denuncia de noticias del delito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código