Víctimas participarán en diálogos de paz

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer un acuerdo para que las víctimas del conflicto armado más antiguo del hemisferio participen en el diálogo de paz.

Las negociaciones emprendidas desde hace más de un año y medio en La Habana (Cuba) serán reanudadas el 12 de agosto tras una pausa de dos meses, dijeron las partes en un comunicado conjunto.

Representantes de Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal de Colombia ayudarán a elegir a las víctimas de la violencia que testificarán en las negociaciones en Cuba. “Reconocemos que su voz será un insumo fundamental en las discusiones de este punto”, dijo el texto.

El diálogo emprendido por el presidente Juan Manuel Santos y las FARC es uno de los intentos más contundentes para poner fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado más de 200 mil muertos.

Las negociaciones han arrojado acuerdos parciales sobre acceso de los campesinos pobres a las tierras, la participación de los guerrilleros en la política y la sustitución de cultivos de coca y amapola. Están todavía pendientes la compensación a las víctimas, el fin de las hostilidades y un mecanismo que permita verificar el cumplimiento de los acuerdos.

La primera delegación de víctimas viajará a La Habana el 16 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código