SIRIA

Villa cristiana es atacada por rebeldes

Dos millones de sirios viven ahora como refugiados en países vecinos como Líbano, Jordania, Turquía e Irak.

Rebeldes vinculados a la red terrorista Al Qaeda atacaron ayer miércoles una villa controlada por cristianos en una zona densamente poblada del oeste de Siria y nuevos enfrentamientos estallaron cerca de la capital, Damasco, como parte de una brutal batalla de desgaste que ambos bandos creen poder ganar pese a un estancamiento de más de dos años.

En el ataque a la villa de Maaloula se apoderaron de un hotel en la cima de una montaña y de cavernas cercanas para desde allí bombardear la comunidad, dijo una monja por teléfono desde un convento en la villa, quien pidió no ser identificada por temor a represalias.

Maaloula es una villa predominantemente cristiana a unos 60 kilómetros al nordeste de Damasco, con aproximadamente 2 mil habitantes.

Con el mundo atento a una posible acción militar de Estados Unidos en Siria, ha habido nuevas señales de fragmentación entre las fuerzas rebeldes y un pequeño grupo de yihadistas anunció su separación de una organización mayor llamada Jabhat al-Nusra.

Por otra parte, ministros de los países vecinos de Siria hicieron ayer desde Ginebra un llamamiento a la comunidad internacional a que los apoyen con una ayuda de urgencia al desarrollo, entre otras cosas para escuelas e infraestructuras.

En un momento en que el número de refugiados sirios alcanzó los dos millones y supone cada vez más presión para estos países, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, António Guterres, reunió al ministro de Asuntos Sociales libanés, Wael Abu Faur, y a los ministros de Relaciones Exteriores de Jordania, Naser Judeh; de Turquía, Ahmet Davutoglu, y de Irak, Hoshyar Zebari.

“Nos enfrentamos a la escalada dramática del conflicto sirio, a saber la utilización de armas químicas. (...) Todas las acciones que generan flujos de refugiados deben cesar. Una solución política para detener este ciclo del horror es necesario urgentemente”, dijeron en una declaración conjunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código