José Crisanto Gómez, el campesino que fue condenado a 400 meses de prisión por haber mantenido en aparente cautiverio al pequeño hijo de la exrehén Clara Rojas, juró ayer su inocencia y dijo estar desconcertado con el fallo en su contra de un tribunal colombiano.
“Estoy demasiado desconcertado, demasiado impresionado, demasiado compungido con todo esto”, sostuvo Gómez en entrevista telefónica con The Associated Press desde un sitio del país que no quiso revelar “por seguridad”.
La condena a 33 años y 4 meses de cárcel “es una situación muy dura para mí”, agregó Gómez, quien el lunes fue hallado responsable de los delitos de secuestro, rebelión, fraude procesal y falso testimonio por parte del Tribunal Superior de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento de Meta y a 75 kilómetros al sur de Bogotá.
“Si me toca gastarme el resto de mi vida para probar mi inocencia, estoy dispuesto a hacerlo porque yo soy completamente inocente y porque no he cometido ningún delito”, enfatizó Gómez, de 45 años y padre de siete hijos menores de edad.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión