Vinculan el escape de diésel con el cáncer

Nuevos estudios revelan un vínculo entre el escape de motores diésel y el riesgo de contraer cáncer pulmonar. Desde hace tiempo se clasifica el escape del diésel como probable carcinógeno. Pero un estudio del Instituto Nacional del Cáncer rastreó durante 20 años a más de 12 mil trabajadores en minas de potasa, cal y otros minerales no metálicos, donde se emplean equipos con combustible diésel. Los mineros más expuestos a los gases de escape mostraron un riesgo de muerte por cáncer pulmonar tres veces mayor que los menos expuestos, según el estudio publicado el viernes en la revista Journal of the National Cancer Institute.

Pero incluso los trabajadores menos expuestos presentaban un riesgo 50% mayor, según la autora principal, la epidemióloga Debra Silverman.

“Nuestras conclusiones son importantes no sólo para los mineros, sino también para los 1.4 millón de trabajadores estadounidenses y 3 millones de trabajadores europeos expuestos al escape diésel, y para las poblaciones urbanas en todo el mundo”, escribió Silverman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código