Vinculan a legislador con narco mexicano

Según José León, sus conversaciones con el narco fueron para pedirle que desalojara una vivienda que le alquilaba.

Autoridades judiciales de Perú iniciaron ayer investigaciones contra el legislador José León, por presuntos vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a quien se le relaciona con un cargamento de 7.5 toneladas de cocaína incautado la semana pasada.

El titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Manuel Castro Sánchez, precisó que las indagaciones a las que se someterá León son para buscar una explicación de cuál es la relación que existe entre él y Torres, a quien se vincula con el cartel de Sinaloa.

Las autoridades peruanas iniciaron las indagaciones del caso, después de que una publicación en la revista Caretas diera cuenta de dos encuentros entre León y Torres en la ciudad norteña de Trujillo, ubicada a 557 kilómetros de Lima.

Según las versiones dadas por el legislador, las reuniones que sostuvo con el narcotraficante fueron por razones estrictamente comerciales para pedirle el desalojo de una de sus viviendas, alquilada a este personaje. Precisamente, esta vivienda servía de centro de operaciones al cartel internacional integrado por mexicanos y peruanos que se dedicaban a enviar fuertes cargamentos de cocaína desde Perú hacia Europa.

Las investigaciones a las que se encuentra sometido José León también buscan determinar por qué en sus primeras declaraciones había afirmado que el alquiler de esa propiedad era un negocio de su esposa.

Este escándalo político, que salpica a un integrante del Congreso peruano, ha provocado el malestar de la sociedad peruana y de los propios congresistas que pidieron a las autoridades judiciales el esclarecimiento del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código